Ésta NBTE es parte importante de la patogénesis de la EI, está formado principalmente de fibrina y se aloja en las válvulas cardíacas. Es también la explicación de la endocarditis en personas sin alteraciones de otro tipo ( como las mencionadas anteriormente ).
La EI es considera una condición algo incómoda de diagnosticar, sin embargo se han ido sumando métodos efectivos ante la sospecha. En la clínica los criterios de Duke son los más ultilizados, mientras que el ecocardiograma es el arma clave para confirmar la presencia de vegetaciones.
A continuación en el siguiente link podrán encontrar una tabla que contiene los criterios modificados de Duke, que permiten un diagnóstico más certero de EI.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgG_JyK1h3zPFIIR3HRynZJEv0vowuKqM2p67DkrJsirhvXktXlTzpfF0W1StnaRWannVakTvmyiqLoHM6igIqJoUSiuOlIo3Qw_Y9nL4NdACPF1BlHGRbrUV_Nb-2OU_B8JxoieGLj5A/s1600/Tabla+2.gif.
Puede establecerse un diagnóstico de endocarditis definitivo o un diagnóstico posible en base a los hallazgos encontrados en el paciente, basándonos claramente en estos criterios.
- Dx definitivo:
- Dos criterios mayores
- Un criterio mayor y 3 menores
- Cinco criterios menores
- Un criterio mayor y un criterio menor
- Tres criterios menores
No hay comentarios:
Publicar un comentario