lunes, 31 de enero de 2011

Enfoque: Anestesiología

Ok, les seré sincera desde el principio...la película está ¡¡MORTAL!! (quede claro que nunca digo esa palabra). Awake se basa en un tema quizás poco conocido, la "Conciencia Anestésica" o "Anesthesia Awareness", ¿te imaginas estar sintiendo y oyendo todo lo que te hacen durante una operación? ¿el dolor, la desesperación? ¿no poder decir ¡ESTOY AQUÍ!?...Una palabra: Creapy.

Aunque la película ha intentado resaltar este tema, admito que lo toca muy muy superficialmente y es la historia en sí la que logra capturarte, subirte la frecuencia cardíaca, destrozarte los nervios y bueno, también el alma.

Sobre la Conciencia Anestésica, no es más que el fallo de la acción anestésica y analgésica durante un procedimiento quirúrgico que requiere de anestesia general, sin embargo ya habiéndose aplicado los relajantes musculares y otros agentes "paralizantes" (para que nos entendamos). ¿Por qué ocurre? Bueno, se le atribuye quizás a mal cálculos de dosis, respuesta inapropiada del paciente a estos agentes, etc. ya captan la idea.

Si buscan algunos reviews se toparán con las opiniones encontradas de los críticos, entre malas y buenas...pero yo nunca me he llevado mucho de eso, espero que tampoco lo hagan porque sinceramente vale la pena la taquicardia y desesperación momentánea :).

¡Hasta una próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario