A los que ya les ha emocionado la clase de Cardiología Pediátrica, tanto por las condiciones congénitas estudiadas como por su observación en la práctica, esta película los hará despertar aún más este interés.
"Something the Lord made" es una película del 2004 que nos remonta a los años 40, cuando por primera vez se realiza una intervención quirúrgica en en el corazón de uno de los tanto llamados "Blue Babies" que hasta ese entonces eran casos sin esperanza alguna. Esta primera cirugía se realizó el 29 de Noviembre de 1944 específicamente en una Tetralogía de Fallot, ya que el término "Blue Baby" hace referencia a todas las condiciones patológicas que limiten el flujo sanguíneo a los pulmones en bebés.
Al juzgar por el año imaginamos que el procedimiento realizado (Blalock-Thomas-Taussig Shunt) hoy en día debería estar más que obsoleto, y aunque sí ha sufrido una serie de variaciones, puede considerarse aún su vigencia.
Y como una imagen dice más que mil palabras, queda expresado aquí bien sencillo el Blalock-Thomas-Taussig Shunt. Sin ánimos de quitar emoción a la película, ya que de la forma en que el Dr. Alfred Blalock y su asistente Vivien Thomas llegan a estas conclusiones es lo que la hace más intrigante.
Personalmente les recomiendo la película, ya que además de estar acorde con nuestros presentes estudios, nos llama a pensar, descubrir, creer...y como soñadora al fin la trama es bastante inspiradora para aquellos que perseguimos algún sueño y nos creemos muy lejos. ¡Espero que la vean!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario